El Marketing Inmobiliario Tiene Mucho que ver con Hacer Promesas y Mantenerlas


El Marketing Inmobiliario Tiene Mucho que ver con Hacer Promesas y Mantenerlas.

El marketing inmobiliario ha pasado por una transformación importante y durante estos últimos 5 años. Esto se ha debido a que los compradores de inmuebles, (y todos nosotros), han pasado de curiosear en internet a utilizar internet como medio de búsqueda de información.
Digamos que los hábitos y la forma de comprar un inmueble han variado debido a internet y la forma de vender inmuebles no se ha adaptado a las necesidades de los potenciales compradores de inmuebles online.
No es suficiente con tener un sitio web, (tener quizás una página en Facebook) y anunciarse en los portales inmobiliarios. Esto es lo que hace el 75% de los agentes y agencias inmobiliarias. Por otra parte el 90% de los potenciales compradores acceden a internet en busca de información antes de contactar con un agente inmobiliario.
Hoy las agencias inmobiliarias perdedoras son aquellas que venden más o menos la misma cantidad de inmuebles al año que siempre han vendido. Las agencias inmobiliarias ganadoras y los agentes independiente con futuro sólo venden inmuebles que les producen un buen beneficio.
Dicho de otra forma el marketing inmobiliario eficaz enfoca sus esfuerzos en vender lo que busca el cliente; en vez de vender cualquier inmueble que entre en el mercado. ¿Más fácil de decir que hacer? Ni mucho menos. Todo está en aplicar la estrategia de marketing inmobiliario adecuada a tu negocio inmobiliario.
Aquellas inmobiliarias que cambian su forma de vender aplicando un plan de marketing sólido y realista son las que obtienen resultados; es decir, una media de 2-3 ventas al mes, todos los meses, por agente inmobiliario en plantilla.

¿Qué facturación te gustaría obtener este año de forma realista?
Para obtener una respuesta a esta pregunta necesitas conocer tu mercado de oferta y demanda y un poco a tu competencia. No es suficiente basarse en la experiencia y tener estos datos en la cabeza. Hay que diseñar un plan de marketing, nada complicado ni académico, para que todos en la empresa lo compartan, se comprometan a cumplirloy sea una herramienta de motivación y de control de objetivos.
Truco nº.2.- Reduce el número de inmuebles que tienes a la venta.Selecciona sólo los más rentables. Negocia con propietarios que sean afines a la cultura de tu agencia. Es incómodo deshacerse de un 40% de los inmuebles que tienes, pero ten fe. Es la mejor política a seguir. No por tener más inmuebles en cartera, vas a tener más ventas o más solicitudes de información.  Si te enfocas en unos pocos los venderás más rápido y mejor.
Los comerciales deben concentrarse en vender como mínimo de 1 inmueble cada mes. La publicidad y todas tus acciones comerciales debe estar concentrada sólo en estos inmuebles que has seleccionado por ser los que tiene mayor potencial de venta ya sea a coro o a medio plazo. Nada de potencial de venta a largo plazo. Vayamos de 4 en 4 meses y hagamos ajustes al plan de marketing anual cada cuatrimestre.
No busques nuevos inmuebles hasta que no hayas vendido el 70% de los que tienes. Haz que los propietarios vengan a ti, (para conseguirlo se pueden poner en práctica varias estrategias de marketing online), y se selectivo en lo que captas. Si haces una buena selección de lo que captas, no tendrás problema en vender inmuebles. No buscas inmuebles a un precio bajo o en oferta; buscas inmuebles que no estén sobre valorados. Si consigues que los propietarios vengan a ti, no tendrás problemas en captar propiedades a precio d emercado.
Truco nº.3.- Especializa a tus comerciales.Especializa a un agente inmobiliario en la venta de oficinas y/o locales comerciales. Especializa a otro en un tipo de vivienda determinada. Especializa a otro sólo en alquileres. Especializa, especializa. Puedes especializar a tus comerciales incluso por zonas.
Al principio las ventas no mejorarán, (la especialización lleva tiempo), pero tampoco empeorarán.  Ten paciencia y en unos 2-3 meses recogerás los beneficios. La gran ventaja de la especialización es que las ventas se cierran más rápido y los comerciales especializados están más motivados.
La desventaja es que los mejores comerciales que has ayudado a especializarse pueden dejar la agencia para crear su propio negocio. Esto es un pequeño precio que pagarás por especializar a tus comerciales, pero nada de qué preocuparse. Mientras el comercial ha trabajado en la agencia te ha generado beneficio, eso es lo importante, y no sentirse traicionado por un agente que ha decidido crear su propio negocio. Los mejores comerciales que nunca tendrás serán de este tipo, porque está en el DNA de los ganadores.
Por tanto, cuando alguien abandone el barco hay que desearle de corazón los mejores éxitos  y reemplazarlo lo antes posible.
Truco nº4.- Implementa la formación continua en tu equipo comercial para deshacerte de los agentes improductivos y mejorar la productividad de los que sí son productivos. La formación es la mejor herramienta para mantener motivado al personal, que se sientan parte del grupo y se adhieren a la cultura de la  empresa. Esto hará que no pierdas buenos comerciales muy pronto.
Asimismo, es la mejor forma de saber qué agentes no están aportando valor al grupo por su actitud. Si ofreces formación y algún agente  no agradece esta formación, (por la que tú pagas y él/ella no),aportando esfuerzo y diligencia a su trabajo, es mejor que ambos partan en direcciones distintas.
| El Nuevo Marketing Inmobiliario es el Marketing de Contenidos.
Truco nº5.-  Invierte en Publicidad Online. Aprende cómo funciona la publicidad en los buscadores como Google y Bing y en las redes sociales como Facebook para rentabilizar tu inversión publicitaria. El nuevo marketing inmobiliario esta online y debes dominarlo familiarizándote con el SEO, el email marketing inmobiliario, el embudo de venta inmobiliario, las páginas inmobiliarias de aterrizaje y más adelante el vídeo marketing.
Invierte tiempo, esfuerzo y dinero en atraer clientes a tu sitio web desde diferentes medios online, no te limites a que te contacten a través de portales inmobiliarios.
Tu sitio web debe ser tu oficina virtual. Tienes que trabajar en ella de forma diaria con un blog y con publicaciones  y publicidad en las redes sociales para atraerlos a tu sitio web. Tus clientes deben conocerte primero por tu blog, tus redes sociales y por tu sitio web. No por un anuncio de un inmueble en un portal.
Truco nº.6.- Empieza a poner en práctica el marketing Inmobiliario de Contenidos.  Ofrece de forma gratuita información valiosa a tus clientes en informes, ebooks, videos, blog, artículos, etc en todas las acciones comerciales. Comercializa tus inmuebles pero siempre acompañados de información gratuita y de calidad.
Tu objetivo con el marketing inmobiliario de contenidos es crear una base de datosdesde donde puedas extraer a los clientes más potenciales. Esto se consigue con una secuencia de emails como parte final del embudo de venta inmobiliaria.
Aplicando a tu marketing inmobiliario actual estos 6 trucos, te granizarás un aumento del 100% en tus beneficios mensuales.
Ten fe en que los cambios van a mejorar tu productividad y tus beneficios. Nadie ha conseguido nada sin esfuerzo, planificación y sin adaptarse a los nuevos tiempos.
Comienza hoy mismo a cambiar la forma en que haces negocio aplicando el marketing inmobiliario de forma inteligente.


Artículo obtenido:Aquí

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