5 TIPS DE UN SÚPER AGENTE INMOBILIARIO

1. ENTABLA UNA CERCANA RELACIÓN CON SU CLIENTE

En nuestros días un Súper Agente Inmobiliario debe desarrollar una relación cercana con el cliente, pero ojo, esa relación cercana no quiere decir que pueden verse a cualquier hora o llamarle en cualquier momento, cuando hablamos de “relaciones cercanas” hablamos de marketing relacional, ¿Cuál es el objetivo del marketing relacional? es construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes, esto con el fin de conseguir los máximos ingresos por cliente.



 PUNTOS PARA MEJORAR RELACIÓN AGENTE-CLIENTE

  1. Conocer y definir a nuestros clientes
  2. Acciones para acercarme a ellos
  3. Ofrecer experiencias únicas
  4. Escuchar sus comentarios
  5. Optimizar y mejorar sus servicios.
Un Súper Agente Inmobiliario es capaz de entablar relaciones en automático sin necesidad de forzar la situación.

2. SE HACE EXPERTO EN HACER PREGUNTAS

Si quieres ser persuasivo para ganar negocios, cerrar ventas de casas o relacionarte con las personas correctas, tienes que saber preguntar.
Debemos descubrir verdades que se encuentran regularmente ocultas consciente o inconscientemente en una conversación. Y también, es por todos sabido que solo preguntando podrás obtener información.
¿Por qué.está vendiendo el inmueble? es una de las preguntas básicas, así que siempre hay que tenerla en la mente y aunque parezca sencillo existen agentes inmobiliarios que no la hacen. Como resultado de esta pregunta te lleva a obtener el grado de urgencia que tiene el propietario del inmueble en vender su propiedad.
Es muy recomendable que todo Súper Agente Inmobiliario cuente con una lista de preguntas pre-diseñadas para su primera cita. No olvides, un Súper Agente Inmobiliario debe ser muy preguntón.

3. CUENTA CON UN SISTEMA DE PROSPECCIÓN Y VENTA DE VIVIENDAS


La prospección en el negocio inmobiliario es la materia prima y la actividad más importante que marca el éxito o fracaso en la gestión inmobiliaria. El Súper Agente Inmobiliario se apoya en un plan de trabajo diario basado en 7 etapas que le dará como resultado mantener siempre un flujo de prospectos y cierres de ventas constantes:
Un Súper Agente Inmobiliarioprepara un plan de trabajo adecuado a su realidad, ritmo y capacidad, con orden y profesionalismo.

4. SEGMENTA EL MERCADO Y SUS PROSPECTOS

Para un Súper Agente Inmobiliario la segmentación de su mercado es el pan de cada día. Así que constantemente se encuentra perfilando a sus prospectos y las expectativas de éxito de cierre de ventas de inmuebles que pudiera tener con cada uno de ellos.
Una segmentación de mercado es un grupo de consumidores que comparten necesidades y deseos similares, a su vez la segmentación de un Súper Agente Inmobiliario se divide en dos tipos: La segmentación demográfica da como resultado perfilar al prospecto y la segmentación geográfica determina en qué áreas de la ciudad se va a trabajar.
Considerar un sistema CRM para la segmentación de mercados es indispensable para tener un control y seguimiento del mercado que le interesa a un Súper Agente Inmobiliario.

5. DESARROLLA UN PLAN DE MARKETING INMOBILIARIO

Es determinante para el Súper Agente Inmobiliario tener claro sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para esto se requiere desarrollar un Plan de Marketing ajustado a sus necesidades de ingresos a corto y largo plazo.
Todo plan de marketing inmobiliario está dividido en dos partes, la primera parte contiene el plan de marketing estratégico para la venta de productos y servicios que ofreces (Inventario de inmuebles, asesoría, consultoría, etc). La segunda parte contiene el Plan de Marketing operativo. Con esto obtienes beneficios como, utilizar correctamente tu presupuesto para promoción y publicidad, y también tener claro las actividades que se deben hacer y cuando, es decir, más ventas en menos tiempo.


Por último, un Plan de Marketing busca rentabilidad más allá de crear ventas de inmuebles.

Artículo obtenido: Aquí

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