Corredor Inmobiliario: Lo que Necesitas para Tener Éxito

 

El Éxito se Consigue  Principalmente con Actitud y Conocimiento.

He leído varias veces en internet cual debe ser el perfil del corredor inmobiliario, sus obligaciones y responsabilidades y no puedo evitar entristecerme ante tales declaraciones. Consejos facilitados por personas que demuestran no haber vendido muchos inmuebles y desconocer este sector.

La ignorancia es muy atrevida. Individuos que pretenden presentarse como profesionales, como expertos, se atreven a dar consejos, (que no opiniones), que transmiten una imagen equivocada de lo que debe ser un corredor inmobiliario.

Este tipo de consejos los he leído en un par de blogs de portales inmobiliarios y en blogs de empresas de marketing digital ofreciendo CRM inmobiliarias. Todos estos artículos demuestran que todavía queda mucho por hacer en este sector.

Estos “expertos” demuestran que ellos mismos no se han preocupado por actualizar sus conocimientos. Quieren que se les perciba como expertos en el tema inmobiliario; para sus propios fines personales o de empresa, para vender un servicio al corredor inmobiliario que emnpieza en este sector.

Sólo a las personas que no han trabajado en este sector les pueden parecer útiles estos consejos pueriles. Para mí, el fin que tienen estos consejos es presentar el sector inmobiliario como una oportunidad para ganar dinero fácil, sobre todo si adquieres su servicio o producto.

Veamos lo que nos aconsejan estos iluminados sobre cuál debe ser el perfil de un corredor inmobiliario.

Esto no tiene desperdicio.

| El Perfil del Corredor Inmobiliario del siglo XIX.

No sé si había corredores inmobiliarios en el siglo XIX, pero si los hubiera habido, este es el perfil que les encajaría a la perfección.

El perfil del corredor inmobiliario debe ser, según nos aconsejan estos expertos: (y cito textualmente sólo algunos ejemplos encontrados en varios sitios de internet):

1.- “La personalidad del agente inmobiliario es su principal herramienta”. Wow, ¿a que suena bien? ¿Por qué no nos defines personalidad para entender el significado de la frase?

2.- “El corredor inmobiliario se tiene que vender a sí mismo”. (Sí, es verdad, pero, ¿sabe el consejero experto lo que significa “venderse a sí mismo”?.Lo dudo).

3.- “Perfil ideal: Cortesía y consideración; jovialidad y cooperación; entusiasmo; tacto, honradez, auto control; diligencia; perseverancia; organización y método; perfil del corredor inmobiliariopsicología; ser uno mismo; optimismo,….

Vamos, si nos ponemos en este plan, también necesitaría saber leer, saber caminar, lavarte la cara por las mañanas y diferenciar un perro de un gato.

4.- “Una propiedad supone una inversión segura, cuando una persona no sabe en que utilizar su dinero, la compra de una propiedad es un negocio a largo plazo que siempre puede generar dinero”.

Esta sí que es buena. Que se lo digan a los miles de ingleses, alemanes o españoles, que compraron un inmueble en España en los años 2008-2009. Esta frase la encontré en un artículo de un blog de un portal inmobiliario publicado en el año 2015.

Y podría seguir aburriéndote, (o divirtiéndote), enumerando toda la cantidad de barbaridades que definen al perfil del corredor inmobiliario. Consejos con mucha verborrea, abstractos, generales y sin profundización alguna.

Si esta es la clase de formación que se les facilita a los corredores inmobiliarios en academias y curso de gestión, no me extraña que estos vendan 1 inmueble cada 2 meses y les sea difícil captar clientes.

| El Corredor Inmobiliario: El Conocimiento Necesario.

Desde siempre, para trabajar como corredor inmobiliario necesitas ser honrado, organizado, tener una actitud positiva…; por tanto, vamos a dejarnos de tonterías.

Vayamos directamente a lo que necesita hoy un corredor inmobiliario para ser un profesional y así, poder ganar dinero.  Enumeraré sólo 12 habilidades o conocimientos que se deben adquirir:

1.- Saber negociar la compraventa de un inmueble utilizando la Neuroventa.

2.- Dominar el uso de las palabras clave para captar clientes online

3.- Dominar las técnicas de copywriting, PNL y DISC para poder redactar campañas promocionales online que capten solicitudes de información.

4.- Dominar las técnicas de telemarketing; particularmente la técnica para las llamadas entrantes.

5.- Dominar el email marketing inmobiliario y la gestión de bases de datos.

6.- Dominar las redes sociales, particularmente Facebook y YouTube.

7.- Saber promocionarse en los buscadores, conociendo como estos funcionan  a nivel nacional en internacional sobre todo Google y Bing.

8.- Dominar las Relaciones Públicas Inmobiliarias. Esto para los que quieren llegar a otro nivel superior.

9.- Aprender a extraer los beneficios de un inmueble a partir de sus características.

10.- Saber preparar un dossier de ventas de cualquier inmueble.

11.- Saber diseñar y configurar una Página Inmobiliaria de Aterrizaje.

12.- Dominar el Marketing de Contenidos.

¿Qué todo esto suena a conocimientos para Consultores Inmobiliarios de altos vuelos? De eso nada. Es lo que necesita hoy en día el corredor inmobiliario de andar por casa. Internet ha cambiado la forma de buscar información sobre un inmueble; el proceso de compra venta y como es percibido un corredor inmobiliario.  Hay que dominar el medio online.

Hoy no se venden inmuebles con sólo amabilidad, entusiasmo, optimismo y siendo uno mismo. Necesitas actitud y conocimientos actualizados. La formación inmobiliaria de calidad es imprescindible.

| Corredor Inmobiliario. Todo Comienza con un Plan.

Dicho todo lo anterior, lo que primero que necesita un corredor inmobiliario para disfrutar de las satisfacciones y los honorarios que le puede proporcionar este sector, es tener un plan “en papel” que le ayude a conseguir sus objetivos.

Un plan de negocios personal o un plan de negocio de empresa bien preparado y realista, indican lo que debes hacer y cómo hacerlo para alcanzar las metas que deseas.

Un plan ayuda a usar el tiempo con eficacia, a organizarse mejor, a programar las actividades semanales y mensuales. Te ayuda a conocer las amenazas del mercado por anticipado y a aprovechar las oportunidades que este te brinda.

Todos los corredores inmobiliarios de éxito tienen un plan bien diseñado y todas las agencias inmobiliarias de éxito trabajan en base a un plan de negocio y un plan de marketing que han tardado semanas en completar.

Todo negocio rentable comienza teniendo un plan. El 50% de tu éxito depende de que tengas un plan bien confeccionado. El 50% restante está en implementar ese plan.

La improvisación es más cómoda y atractiva que trabajar con un plan. La improvisación a veces da resultados; pero seguir el plan siempre da resultados. El plan motiva; la improvisación termina por desmotivar. El plan le da sentido a tu trabajo cuando pasas por una mala racha. Sin embargo, la improvisación te hace dudar de ti mismo.

Un corredor inmobiliario que trabaje de forma independiente, siguiendo un plan bien estructurado, tiene muchísimas más posibilidades de tener éxito. Puede que esto ya lo sepas, pero quería recordarte la importancia que tiene un plan.


Fuente obtenida: Aquí 

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