11 Tips sobre ventas para asesores inmobiliarios





 11 Tips sobre ventas para asesores inmobiliarios

Ejercer como asesor inmobiliario puede ser muy atractivo debido a las grandes comisiones que se generan a la hora de vender una propiedad, pero existen múltiples retos que todo asesor tiene que sobrepasar para triunfar en esta industria de los bienes raíces.A continuación, te presentamos 11 consejos que han sido comprobados en ser extremadamente útiles en la industria inmobiliaria.

1. No vendas: Cuando se trata de bienes raíces, el trabajo del asesor no es vender. Como asesor debes de facilitar y ser el “coach” de tu cliente. Cuando una persona siente que se le está vendiendo algo, termina por resentir al vendedor. Recuerda la última vez que te hablaron por teléfono para ofrecerte una tarjeta o una línea nueva, ¿cómo te sentiste? — probablemente quisiste colgar la llamada apenas supiste que te querían vender algo. En vez de vender aconseja a tu cliente, edúcalos en que se debe de fijar antes de tomar una decisión y mantenlos enfocados en lo que quieren. Esto es poner las necesidades de tu cliente primero que las tuyas.

2. Crea valor: Lo mejor que puedes hacer es crear valor para tu cliente. Existen miles de asesores como tú trabajando día a día en conseguir las mejores ventas. Tu cliente probablemente contactará a más de 3 asesores para encontrar la casa que está buscando. Por esta razón es sumamente importante crear un valor agregado para así diferenciarte entre el resto de los asesores. Al final del día, si tu servicio creó valor para tu cliente y te hizo distinguirte entre los demás, será muy probable que tu cliente te recomiendo con su circulo social.

3. Trabaja duro y se honesto: La regla número uno de toda profesión, trabaja duro y se honesto. No pretendas saber todas las respuestas. En la industria de los bienes raíces tu mejor recurso es tu reputación. Así que asegúrate de ser honesto, es humano no saber todas las respuestas, sólo asegúrale a tu cliente que las conseguirás y se lo harás saber cuanto antes.

4. Ofrece múltiples opciones: Preséntale a tu cliente potencial múltiples opciones y jamás lo empujes a comprar una propiedad solo porque ya la quieres vender. Se un asesor de confianza y guía a tus clientes a que elijan la mejor propiedad basado en sus necesidades.

5. Se humana: La finalidad de todo asesor es ayudar y servir a su cliente por lo cual debes de dejar a un lado tus objetivos de vender y enfocarte en apoyar a tu cliente a encontrar su casa ideal. Cuando te enfocas en tu objetivo, tu cliente se da cuenta y sabe que no te interesan sus problemas y sus necesidades y entonces ¿por qué deberían de interesarle a él los tuyos? Cuando vamos con la mentalidad de ayudar generamos confianza y eso puede ser el diferenciador entre una venta o un cliente perdido.

6. Siempre da el extra: Obsesiónate con dar siempre el mejor servicio y de proveer el nivel más alto de satisfacción para tu cliente. Conviértete en un adicto en resolver sus problemas y en crecer tu negocio en el proceso. Los mejores casos en la historia fue por aquellas personas que se atrevieron a dar el extra.

7. Ten la disposición de Ayudar en todo momento: Ser un asesor inmobiliario es más que vender propiedades y su nombre lo dice todo, se trata de asesorar a las personas. Haz un hábito la cualidad de ayudar a la gente. Ayuda a tus familiares, amigos, vecinos y a quien sea que te necesite pues al final tu eres el experto en bienes raíces. Si siempre estás dispuesto en ayudar, serás el primero en la mente de las personas cuando necesites a un profesional inmobiliario o te referirán con sus conocidos quienes anden buscando comprar una propiedad.

8. Escucha y aprende: Saber escuchar es la técnica más importante de las ventas. Escuchar te hará saber cuáles son las necesidades de tu cliente. En ocasiones tu cliente no sabrá expresar claramente lo que quiere, así que escúchalo, demuéstrale que lo entiendes y que te interesan sus necesidades. Con esta información podrás armar el perfil de tu cliente y así ayudarlo a encontrar su casa ideal. Hay otras veces en que el cliente necesita convencerse a sí mismo, así que solo necesitar escucharlo y valida lo que están diciendo.

9. Provee soluciones directas: El proceso de encontrar una nueva casa o departamento puede ser frustrante para las personas. Por un lado, es necesario asignar tiempos libres para visitar las propiedades, el tráfico en las calles puede ser un detonante de estrés y por otro lado hay mucha papelería de por medio y cuestiones legales que se tienen que considerar los cuales pueden llegar a ser demasiado para una persona. Es por esto que demostrar que puedes proveer soluciones directas y rápidas llega a ser una cualidad muy valiosa y esencial para cerrar una venta.

10. Mantén una comunicación constante: Hoy en día mantenerse en contacto con tus clientes es muy sencillo. Existen miles de herramientas para hacerlo y por excelencia está WhatsApp. Lo único que debes hacer es ser constante. Si tu cliente ya se decidió por una casa, recuérdale los pasos que tiene que seguir, envíale novedades acerca del lugar donde se encuentra la casa, si tienen niños pequeños investiga cuales son los mejores colegios de la zona donde podría meter a sus hijos o bien, cualquier tipo de información que pueda ser de su interés. Para tus clientes que aún no se deciden, constantemente recuérdales de opciones disponibles en el mercado. Muchas veces estos clientes no contestarán, pero de seguro están viendo la información. Tu objetivo es mantener una constante comunicación con ellos y mantener tu presencia como su asesor inmobiliario.

11. Nunca dejes de HACER: Trabajo llama a más trabajo. Entre más llamadas realices y más eventos vayas tus resultados mejorarán. Al final, entre más hagas por conseguir clientes, mayor será el número de ventas que lograrás tener.


Fuente Obtenida:Aqui

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