"Cómo Captar Inmuebles con Rapidez y Profesionalidad"




| No Digas que Sí a Todo Propietario que te Ofrezca un Inmueble para su Venta.

Esta semana he recibido 2 emails de agentes inmobiliarios que quieren saber cómo captar inmuebles de forma diferente. Están cansados de tratar con propietarios desagradecidos e intransigentes y con una competencia cada día más desleal y poco profesional.

Tengo la solución. Una estrategia que he puesto en práctica en múltiples ocasiones con agentes independientes y en agencias inmobiliarias con un resultados excelente, entre 4 – 12 inmuebles captados en 1 mes, dependiendo del tamaño de la campaña promocional.

Además, esta estrategia incluye captar inmuebles en exclusiva. Voy a ilustrar esta estrategia con una breve historia real que está pasando precisamente ahora, mientras tú lees este post.

Pero antes de entrar en detalle, debo decir que yo siempre he estado en contra de salir a la calle a captar inmuebles en exclusiva sin más, sin un plan de captación

Se necesita preparar un plan que especifique claramente qué tipo de inmuebles captar y cuántos inmuebles se deben captar al mes y destinar un presupuesto de captación para redes sociales y para marketing de contenidos.

El enfoque que debe contener este plan es generar beneficios y no centrarse sólo en el nº de ventas. A mejores inmuebles captados y vendidos, mayor es el beneficio. 

Aclarado este punto polémico, contemos la historia de la agencia inmobiliaria que capta 1-2 inmuebles cada semana en exclusiva y a precio de mercado. 

Paso nº.1.-  Decidir qué Inmuebles Captar. Para captar inmuebles de forma efectiva, necesitas preparar una estrategia que empieza por saber qué clase de inmuebles te interesa captar, cuántos de cada tipo y en qué zonas.

Si sales a captar intentando abarcar todo lo que te ofrezcan, terminarás por no vender mucho. Tristemente este concepto no lo entienden algunos agentes inmobiliarios.

Paso nº.2.- Conocer tu Territorio. Lo siguiente es conocer bien la zona donde captas: los precios medios de las viviendas en las zonas de ese territorio dependiendo de las características de cada inmueble. Necesitas preparar una valoración de inmuebles por zonas, o al menos por las zonas más importantes.

Paso nº.3.- Centrarse en Captar Propietarios; no Propiedades. Debes establecer unos términos y condiciones de captación para ofrecerlos al propietario. Debes saber qué decir al propeitario para convencerlo. Tu objetivo es captar, primero a precio de mercado y segundo captar en exclusiva. De nada sirve captar en exclusiva si el inmueble no se capta a precio de mercado.

Paso 4.- Conseguir que el Propietario Venga a ti. Preparar la estrategia de marketing online para conseguir que el propietario se ponga en contacto contigo, porque percibe que tú eres una buena alternativa para véndele su inmueble rápido y al mejor precio. 

Paso 6.- Estrategia de Post-Captación. Debes preparar un plan para mantenerte en contacto con el propietario semanalmente. Necesitas mantener la confianza que el propietario ha depositado en ti. Se debe planificar qué información entregar durante este periodo por email y en persona.

Estos son los pasos a seguir para captar inmuebles con alta rentabilidad y conseguir que, a medida que pasa el tiempo, te contacten propietarios por tus acciones de marketing y sobre todo por referencias de otros propietarios. Cómo captar inmuebles no es difícil siempre que pongas en práctica un plan.



Fuente Obtenida: Aquí 

Comentarios

Entradas populares