¿Cuáles son los nichos inmobiliarios más rentables?




Si eres el tipo de agente inmobiliario que desea dar la mejor educación y calidad de vida a sus hijos, buscando siempre las mejores ganancias para invertirlas en tu calidad de vida, aquí te dejo algunas de las secciones, o nichos en bienes raíces donde puedes obtener lo que buscas.

Propiedades de lujo

¿Por qué las propiedades de lujo destacan por sobre las otras? No es solo por su ubicación o por su increíble calidad; tal vez es por el sentimiento de privacidad que genera, y por supuesto, por su diseño único, entre otros. Todo esto hace que estas propiedades sean las más caras. Si decides ser un agente que se especializa en este tipo de inmueble, puedes llegar a ganar hasta $290,000 en una sola venta.

Locales Comerciales

Los locales comerciales se utilizan para actividades comerciales. Los malls, supermercados, tiendas y oficinas son todas propiedades de tipo comercial. Teniendo en cuenta este hecho, no es de extrañar que el precio de estas propiedades depende en gran medida de su ubicación. Factores como la accesibilidad al local, los otros locales que le rodean, entre otros, afectan su precio. En promedio, los agentes que venden propiedades comerciales pueden ganar $90,000 al año.

Propiedades ecológicas

Con todo el caos que se vive a nivel mundial por la contaminación ambiental, la deforestación y los cambios climáticos ha surgido un nicho de mercado que promete ser cada vez más rentable, pues las personas están buscando el tipo de propiedades que sean más ecológicas, que estén diseñadas y construidas con la idea de mantener tanto el medio ambiente como los seres humanos seguros y en equilibrio. Estas propiedades contienen materiales sostenibles o reciclados, por lo que evitan el daño del ecosistema. Si eres un agente que trabaja en este nicho, puedes ganar un promedio de hasta $80,000.

Propiedades de reubicación

Tener que mudarse genera stress. La mayoría de las personas desean levantar la casa donde viven y simplemente trasladarla al nuevo vecindario donde han de vivir, sin tener que lidiar en lo absoluto con la búsqueda de la propiedad, ni empacar ni trasladar cosas, y mucho menos si tienen que hacerlo en un corto período de tiempo.

Aquí está tu oportunidad; las corporaciones a menudo reubican a sus empleados y es aquí donde tu trabajo como agente inmobiliario puede arrancar. En los casos de propiedades de reubicación, tú, como agente de bienes raíces te ocupas, no sólo de comprar la propiedad, sino también de educar al cliente sobre el área local. Lo ideal es que le consigas una propiedad con las mismas características de donde viene, con la finalidad de satisfacer lo más que puedas a tu cliente. Como afirman los expertos, los esfuerzos extras no son en vano. Los agentes inmobiliarios que trabajan con propiedades de reubicación pueden ganar más de $90,000 al año. Aparte de este beneficio, el nicho de propiedades de reubicación es uno de los pocos que le garantiza referencias y entrega rápida.

Propiedades de inversión

Realizar inversiones puede ser difícil y bastante aterrador si eres nuevo en el mundo del corretaje inmobiliario. Los agentes que se especializan en propiedades de inversión a menudo ya son profesionales ya establecidos y conocidos con años de experiencia. Eso no quiere decir que no puedas llegar a ser uno de ellos y ganar también un promedio de $80.000 al año.

Para eso, debes convertirte en un experto en uno de los nichos, estudiando sobre el mercado inmobiliario en general y sus tendencias actuales.

¿Cuáles son las opciones de inversión en las que puedes centrarte?

Propiedades de alquiler: es de las más comunes y bastante fácil de invertir. Esto te dará un ingreso mensual estable, especialmente en las ciudades.

Comprar casas en zonas específicas a un precio bajo: hay que saber elegir el área y estar conscientes de que los precios en esta área pueden fluctuar.

Comprar propiedades que necesitan ser arregladas: arreglarlas para luego venderlas a un precio más alto. Puedes echar un vistazo a las subastas locales en línea o en vivo.

Lo que debes saber sobre los nichos inmobliarios

Si de verdad quieres llegar a ser un agente de bienes raíces exitoso, es necesario que elijas un nicho de mercado inmobiliario. Un nicho es tu sección para trabajar. Es el área al que limitas tu enfoque no solo para convertirte en un profesional y experto, sino también para conseguir reducir tu competencia. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta. Como verás, el campo inmobiliario se trata de estrechar. Pero, ¿cómo puedes ser aún más específico? Eligiendo una ubicación geográfica única en la cual especializarte. Y es que es más sencillo y rentable ser conocido y respetado en una pequeña comunidad, que en una gran ciudad.

Detalles importantes para la elecciòn del nicho inmobiliario

Ya sabes que debes buscar tu nicho. Una vez que lo decidas, debes comenzar a conocerlo en profundidad. Manejar sus datos demográficos como: cantidad de ancianos o niños que habitan en ese sector. Averiguar qué tipo de generación predomina en el lugar, si es mayormente de solteros, divorciados o recién casados, entre otros. Esto te ayudará a reducir aún más tu especialidad. 


Fuente obtenida: Aqui


Comentarios

Entradas populares