Tips de Seguridad para Agentes Inmobiliarios



Hoy en día la seguridad es un tema muy delicado en nuestro país y el Agente Inmobiliario no está exento ni mucho menos, ya que está muchas horas en la calle y mostrando propiedades a clientes desconocidos. Hoy les traemos 10 Tips de Seguridad para el Agente Inmobiliario.

La Asociación de Realtors de Birmingham publica desde el año 1988 un listado de los “Diez mandamientos de la seguridad del agente inmobiliario”, que tiene como objetivo enseñar a sus miembros a protegerse y a estar más seguros en su arriesgados trabajos.

1 - No se encuentre con personas desconocidas en ninguna propiedad:

Por su seguridad, concerte sus citas de trabajo en la oficina o en lugares públicos y además, acompáñese de algún familiar u otro realtor.

2 - Acuda a la vivienda que debe mostrar en su propio automóvil:

Así evitará que el potencial comprador, desconocido para usted, intente llevarlo al lugar.

3 - Evite trabajar de noche:

Haga lo imposible por hacer su trabajo durante el día, de lo contrario, lleve a un colega suyo al inmueble que debe mostrar.

4 - Vístase correctamente:

Evite llevar joyas llamativas o ropa demasiado lujosa. Tampoco lleve consigo mucho dinero.

5 - Organice un itinerario de muestra:

Utilice un formulario estándar y deje siempre una copia en la oficina o con un familiar. Y claro, hágale saber a su cliente que dicha copia existe.

6 - Utilice un formulario de modelo de identidad:

Antes de mostrar una propiedad, debe tener un formulario impreso que solicite información de un cliente potencial: nombre, dirección, modelo y marca del automóvil, licencia de conducción, dirección local, y dos referencias.

7 - Emplee un formulario de identificación del agente:

Asegúrese de que su oficina sepa el modelo de su automóvil al igual que el número de su licencia, además de cualquier otra información importante.

8 - Establezca una señal codificada de auxilio:

En caso de que esté en dificultades, envíe un mensaje de texto a su asociación o a algún familiar que pueda alertarlos del peligro que usted vive en ese momento. El mensaje debe ser escrito en algún tipo de clave establecida entre las partes implicadas.

9 - Si nota algo sospechoso en su cliente, abandone la propiedad automáticamente:

Si se percata de que su cliente ofrece respuestas sin sentido o nota algún comportamiento poco común en él, deje enseguida de mostrar el inmueble y abandone el lugar.

10 - Notifique inmediatamente a su corredor:

El corredor es la persona encargada de decidir qué hacer en una situación que comprometa su seguridad.



Artículo obtenido: Aquí


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