CÓMO INICIAR A INVERTIR EN BIENES RAÍCES FÁCIL Y RÁPIDO

Denisse Sánchez, 15 de enero de 2023.


¿Quieres comprar casa y no sabes cómo hacerlo? Para empezar a invertir en bienes raíces sólo necesitas de un plan y algo de impulso, por lo demás, es una de las inversiones más sencillas de hacer.

Para muchas personas, ser dueño de su propia casa es un sueño de toda la vida. Querían una casa grande y bonita para vivir con su familia sin tener que preocuparse por el alquiler, que resultó ser el dinero de otra persona. Para otros invertir en bienes raíces es un negocio seguro que no requiere de tantos conocimientos específicos para mantenerse ahí, es decir, si quieres comprar varias propiedades y obtener un ingreso digno de ellas, no necesitas una maestría o requiere doctorado.


En este artículo voy a contarte que hice para hacer mi primera inversión en bienes raíces y cómo pude hacerlo en 5 años y ya no de ver un solo centavo.


Realmente mi idea no era una casa para vivir, sino más bien generar una fuente de ingreso pasiva, mi decisión quizás fue fácil. Dónde hay una oportunidad de planes de pagos y tasas bajas en los préstamos hipotecarios es donde hay que poner la concentración como un estudio para ver cuál sería el plan a tomar para hacer la compra de inversión. 


Porqué invertir en bienes raíces

Esta es una inversión recomendada para aquellos que temen correr demasiado riesgo o perder dinero, y si bien es una inversión a largo plazo, las recompensas valen la pena. Los que son rápidos en el mundo financiero deciden poner su dinero en construcción porque es una industria que vas y arreglas, y si analizas, la construcción de casas representa crecimiento económico en cualquier parte del mundo: hay más capital yendo a inversión , crea más puestos de trabajo, crece la demanda de ciertos productos y tiene muchos efectos secundarios financieros positivos en un país o ciudad.


 


Al ser un ingreso pasivo es una excelente forma de recibir dinero sin vender tu tiempo. Esta es mi razón favorita para invertir en propiedades. Compras, rentas y esperas tu dinero a principio de cada mes. 

 


No tienes que cumplir un horario o estar presente todo el tiempo allí. Eso sí, necesitas revisar la casa para mantener sus buenas condiciones y pagar los impuestos de ley además de tener un buen contrato de arrendamiento que te permite protegerte contra futuros arrendatarios. Por lo demás, puedes estar donde quieras y tu inversión estará allí creando dinero para ti.


 


Cómo comenzar a invertir

Define qué quieres

 


Cuando compré mi primer condominio, estaba seguro de que no necesariamente quería vivir en él, y quería invertir mis ahorros en algo que luego generará ingresos sin esfuerzo. Como no soy bueno en el cambio de divisas y no soy bueno en las ventas en cadena, creo que los bienes raíces son lo mejor para mí: comprar una casa, alquilar una casa, eso es todo.


Obviamente, debe tener en cuenta los costos de mantenimiento, emergencias (fugas de agua, tuberías rotas, malos inquilinos) e impuestos, pero compare el tiempo invertido con los ingresos y las ganancias son enormes. Si está invirtiendo en bienes raíces por primera vez, considere si desea hacer de ese lugar su hogar o alquilarlo para generar ingresos.


Cuando compra una casa, está pensando en su hogar perfecto, su vecindario favorito, un lugar espacioso y funcional y más. Ahora, ese lugar perfecto podría estar fuera de tu presupuesto, pero está bien, te explicaré por qué.

 Decide para qué deseas invertir y empieza por ubicar tu sueño dentro de lo real.


Empieza por lo pequeño

Cuando me puse en la tarea de comprar mi primer apartamento, investigué que necesitaba. Visité varios bancos para conocer mi capacidad de crédito, cuánto podían prestarme y cuánto debía tener yo para mi cuota inicial.


Revisa cuidadosamente cuánto puedes dar en pagos mensuales y si te da espacio para ahorrar y realizar abonos a capital.


 


Visita varios bancos y asesórate de personas que ya posean vivienda para tomar la decisión adecuada.


Haz que las deudas se paguen solas!


¡Esta es mi parte favorita!! Tú puedes hacer que las deudas se paguen a sí mismas, lo que suena algo ilógico, pero así es.  Al comprar un apartamento, no lo habites, réntalo y la renta dará para pagarla sola.

 


Así lo hice yo, al principio tuve que poner algo más de dinero, pero a medida que fui haciendo abonos la cuota fue disminuyendo. Durante ese tiempo, por supuesto, tuve que hacer varios sacrificios: vivía en habitaciones rentadas o con mis papás, lo cual es más barato que arrendar una casa y me libraba de los costos de servicios públicos.





Comentarios

Entradas populares